La dirección nos ha convocado hoy de urgencia a una reunión para tratar el momento de crisis en el que nos encontramos.

Finalmente, y aunque desde todos los estamentos de Ford, y sociales, han agradecido nuestra propuesta de adelantar las vacaciones, nos ha trasladado que a raíz de los últimos acontecimientos, lamentablemente no hay certeza de cuando recuperaremos la normalidad en la fábrica puesto que Ford ha adoptado la decisión, al igual que en Valencia, de parar preventivamente toda la actividad productiva en Europa (todas las plantas de fabricación).

Ante esta situación imprevisible e incontrolable, la empresa ha anunciado que va a acudir a presentar un ERTE urgente por el COVID-19. Para UGT, deberá ser en las mismas condiciones salariales que los anteriormente negociados. La dirección ha dicho que no tendrá respuesta para el complemento salarial, hasta el próximo viernes.

Asimismo, quedan suspendidas las negociaciones del ERE extintivo debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo toda la sociedad. Esperamos que estas negociaciones, puedan retomarse cuando la fábrica vuelva a abrir sus puertas.

 

Desde UGT lamentamos profundamente que nuestra propuesta de adelanto de vacaciones, no haya servido para solventar esta situación de gravedad incalculable. De haberse llevado a cabo, hubiera servido para garantizar el 100% de los salarios, la normalidad en su cobro, puesto que la Administración se encuentra saturada gestionando ERTEs, y también para asegurar el éxito del Kuga (clave para nuestro futuro). Aprovechamos para agradecer a l@s centenares de compañer@s que habéis trasladado el apoyo a nuestra propuesta, bloqueando incluso nuestro servicio de WhastApp. También queremos reconocer desde estas líneas a tod@s es@s compañer@s que cumpliendo con sus responsabilidades, están realizando sus tareas desde diferentes ámbitos.

Seguiremos informando a través de nuestros canales habituales.

Sección Sindical UGT-Ford

Enable Notifications    OK No thanks